Igualdad y Buen Trato

Los valores que aporta el clown: vulnerabilidad, honestidad, optimismo, empatía, espíritu positivo, motivación de logro, pasión, inteligencia emocional, ternura, ilusión, fortaleza, creatividad, resiliencia… están en plena sintonía con la promoción de acciones de sensibilización, información y formación en materia de igualdad y fomento de conductas de buen trato.

La base del trabajo desde el humor, la psicología positiva y el clown: juego, risa, emociones, anclaje presente, empoderamiento… son el baluarte de la propuesta formativa y experiencial. Y busca, en última instancia, que cada participante fortalezca su confianza, su visión y su protagonismo para impulsar cambios positivos en su vida y en su  entorno.

Para conseguir estos objetivos utilizamos dinámicas que facilitan la comunicación y la relación entre las personas, mejoran nuestro estado de ánimo y nuestro humor, facilitan una nueva mirada del mundo y permiten nuestro desarrollo como personas y como grupos; también en clave de género.

Desde 2010 venimos realizando diferentes actividades con mujeres, adolescentes, jóvenes y público adulto en distintos lugares de la geografía española: València, Sevilla, Xirivella, Alfafar, Mislata, Aldaia, Gestalgar, Lorca, Villena, Picanya, Rafelbunyol, Favara, Altea, Catarroja, Betxí, Alcàsser, Albalat de Sorells, Llaurí, Miramar, Xàbia, Pobles de València, Rocafort, Asamblea de mujeres de CC.OO-PV, Alfara del Patriarca, Loriguilla, Prisión de Valencia, Callosa de Segura, Benetússer, Aspe, Pilar de la Horadada, Marines, Albalat de la Ribera, Massamagrell, Algemesí, Alboraia, Almussafes, Alquerías del Niño Perdido, Ibi, Elda, Cullera, Bocairent, Portell de Morella, Fuente La Reina, Albal, La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagèber, Universitat de València…

ACCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD  Y FOMENTO DEL BUEN TRATO 

PARA MUJERES

–> CLOWNFERENCIA “MUJER, VIDA Y RISA”: Una conferencia “con fundamento” y con risas impartida por una payasa. Una charla para reflexionar y sentir los condicionantes de género y, sobre todo, para reconocer y ensalzar las fortalezas del hecho de ser mujer en este mundo, desde una dinámica divertida y catártica.

–> SESIÓN EXPERIENCIAL “HUMOR EN TIEMPOS REVUELTOS”Se trata de una sesión dinámica que busca estimular las emociones luminosas (alegría, ilusión, amor, esperanza…) y, con ello, mejorar la forma de afrontar la vida. A través del juego y del humor positivo tomamos consciencia de la importancia de nuestra actitud individual y colectiva para afrontar los estereotipos, los impedimentos y las barreras que existen en torno al género.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

–> TALLER “SACA LA PAYASA QUE LLEVAS DENTRO”En este taller, el humor, las emociones, el juego y el estado payaso se ponen al servicio del empoderamiento femenino. La idea es crear un espacio de círculo y sororidad para que cada participante fortalezca sus capacidades, su confianza, su visión y su protagonismo para impulsar cambios positivos en sí misma y en su entorno.

Previous Image
Next Image

info heading

info content


PARA ADOLESCENTES

–> CLOWNFERENCIA: “QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ REÍR”: Una conferencia “con fundamento” y con risas, casi un espectáculo teatral, para debatir, reflexionar y acercar a jóvenes y adolescentes conceptos relacionadas con la sensibilización y prevención de la violencia de género.

–> TALLER “LOS AMORES REÍDOS SON LOS MÁS QUERIDOS”: Taller pensado para ayudar a detectar actitudes y situaciones cercanas al maltrato físico, psíquico y social que se da entre adolescentes y jóvenes. A través del humor de un par de clowns y de una dinámica práctica y reflexiva, se busca trasladar esta idea a quienes participen: “Eres responsable de tus actos, de tu crecimiento, de tu felicidad… Y en tu vida puede ser maravilloso contar con alguien que te quiera, pero que te quiera bien… y puede ser maravilloso querer a alguien, pero quererle bien”. A fecha de hoy (finales de 2019), este taller se ha realizado ya 110 veces y con él se ha llegado a 2331 adolescentes de diversos niveles educativos de ESO y Bachillerato.

–> SESION EXPERIENCIAL: ”REÍR PARA CRECER: SUPERANDO LIMITES”: Se trata de un taller teórico-práctico dirigido a jóvenes y adolescentes. Busca estimular las emociones luminosas (alegría, ilusión, amor, esperanza…) y, con ello, mejorar la forma de afrontar la vida. A través del juego y del humor positivo, tomamos consciencia de la importancia de nuestra actitud individual y colectiva para afrontar los estereotipos, los impedimentos y las barreras que existen en torno al género.


PARA PÚBLICO ADULTO MIXTO

–> CLOWNFERENCIA: “QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ REÍR”: Charla impartida por 2 clowns, dirigida a hombres y mujeres. Casi un espectáculo teatral para debatir, reflexionar y acercar conceptos relacionados con la sensibilización ante la violencia en las relaciones y la práctica de vínculos sanos y conductas de buen trato.

–> CLOWNFERENCIA: “A MÁS IGUALDAD, MÁS LIBERTAD Y MÁS FELICIDAD”: A través del humor y del clown, podemos cuestionarnos la realidad y activar una mirada crítica; eliminar lo superfluo y desterrar comportamientos caducos, potenciando otros nuevos, tanto a nivel individual como social. La propuesta es tomar conciencia y activar la detección de situaciones de desigualdad y, ¿por qué no?, poner soluciones payasas para sumar más que restar.

–> CLOWNFERENCIAS E INTERVENCIONES PAYASAS ADAPTADAS A JORNADAS O ENCUENTROS RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LA COEDUCACIÓN, LA SENSIBILIZACIÓN Y LA INTEGRACIÓN DEL COLECTIVO LGTI+ (pinchar para ver acciones realizadas)


DONES CLOWN de XIRIVELLA

Grupo de mujeres payasas sexagenarias que juegan, dinamizan, actúan, cierran jornadas, amenizan encuentros… con mucho humor, torrentes de alegría y optimismo y, por supuesto, con infinita ternura. Dispuestas a compartir con grupos de mujeres o grupos mixtos lo que saben y lo que no…

Algunos de sus logros:

  • Clausura lúdica del Feminario organizado por la Diputación de Valencia en 2017.
  • Clausura lúdica de las Jornadas Feministas organizadas por la Casa de la Dona en Xirivella en 2016.
  • LA SORPRESA, espectáculo teatral de clown no profesional, de creación colectiva.
  • LOS 60 SON NUESTROS_EL MUSICAL, espectáculo teatral de clown no profesional, de creación colectiva.
  • DINAMIZACIÓN DEL TREN DE LA RIALLA en la Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos de Xirivella, 2016-2019.
  • DINAMIZACIÓN DEL CONCURSO DE NÚMEROS DE CLOWN “HIJ@S DE AUGUSTO” en la Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos de Xirivella, 2016-2019.