Cocido de narices
Ingredientes
Emociones
Problemas
Amor
Humor
Risas
Tonterías
Miradas
Autoestima
Entusiasmo
Ternura
Humanidad
Inocencia
Autenticidad
Curiosidad
Pasión
Narices
Salsa roja
Preparación
Lo primero es disponer de una cazuela de barro de la Madre Tierra para elaborar este plato y haber puesto las narices a remojo en salsa roja la noche anterior.
Comenzamos echando un buen chorrito de humanidad en el recipiente a fuego lento. Cuando haya alcanzado temperatura, hacemos un sofrito de inocencia, autenticidad, curiosidad y pasión, mezclando bien. Al cabo de cinco minutos, añadimos unas gotas de entusiasmo y un pellizquito de ternura.
Cuando esté espesando, incorporamos la salsa roja en la que estuvieron a remojo las narices, junto con los problemas y las emociones. Lo llevamos todo a ebullición y espumamos cuidadosamente para eliminar todas las toxinas de las emociones menos luminosas.
Es el momento de añadir las risas cortadas en dados, las tonterías en rodajas, unas cuantas miradas enteras y sazonarlo todo con humor, dulce o picante, según el gusto.
Dejamos todo a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente, lo dejamos reposar y, antes de servirlo, lo espolvoreamos con una ralladura de autoestima.
¡Buen provecho!