Metodología y matrícula

Desde la Escuela de Payasos LOS HIJOS DE AUGUSTO apostamos por la formación intensiva como la alternativa más interesante para que el alumnado sea protagonista de su propio proceso en el descubrimiento de su payaso o payasa y para que los grupos potencien al máximo el desarrollo individual. A lo largo del año se programan cursos de fin de semana que, en la mayoría de ocasiones, duran 14 horas. (calendario)

Nuestros cursos están contraindicados para personas insensibles, vanidosas, herméticas y amargadas. Para disfrutarlos y aprovecharlos, se recomienda venir con una actitud lúdica, positiva, apasionada y receptiva para vivir una aventura llena de emociones y divertidos desastres.

Para realizar cualquier curso, excepto EL CLOWN UN NAVEGANTE DE LAS EMOCIONES Iniciación, es necesario tener ya experiencia en nuestra Escuela y, en cualquier otra situación, lo hablamos por teléfono (963501131/645571056).

Es IMPRESCINDIBLE traer el vestuario de cada clown y nariz con goma para sujetarla a la cabeza.

Las sesiones constarán de tres partes claramente diferenciadas:

  1. Fase de animación y calentamiento. Se preparará el cuerpo, la mente y los sentidos para la escucha, la atención, la desinhibición… a través de juegos y ejercicios de expresión.
  2. Fase principal o de desarrollo. Se realizan las actividades y juegos para la consecución de los objetivos y tareas propuestos en cuanto a experimentación, concienciación y sensibilización del estado clown a través de la improvisación.
  3. Fase de vuelta a la calma y reflexión. Aquí se intentará evaluar constructivamente todo lo llevado a cabo en la sesión.

A nuestros cursos acuden…
Actores, adiestradores caninos, amas de casa, animadores, arquitectas, asesoras buco sociales, buzos, carniceros, cocineros, comerciales, consultores, controladores aéreos, decoradores, dentistas, divulgadoras científicas, economistas, educadoras sociales, electricistas, enfermeras, estadísticos, estibadores, estudiantes, farmacéuticas, filósofos, físicas, geólogas marinas, guardias de seguridad, humoristas gráficos, informáticas, ingenieros, investigadores, jinetes, jubilados, juezas, maestras, malabaristas, médicas, mineros, monjas, pasteleros, payasos, pedagogos, peluqueros caninos, peones, peritos calígrafos, policías, profesores teatrales, psicólogas, sacerdotes, sepultureras, soldados, sociólogas, técnicos de sonido, terapeutas…

METODOLOGÍA

La metodología utilizada en nuestros cursos pretende recuperar para las personas en edad adulta la manera de aprender en la infancia. Desde el juego y la espontaneidad, divirtiéndonos, en un proceso de aprendizaje basado en la curiosidad y la experimentación. Sin dramatizar, sin frustrarse, con entusiasmo, voluntad y esfuerzo, aceptando con naturalidad la dinámica de ensayo y error, y entendiendo que siempre es mejor aprender disfrutando que sufriendo, tal y como se explica en el apartado de opción pedagógica.

Los pilares sobre los que se sostiene esta metodología son:

1. Me equivoco, luego existo. Ante el error, relajación y aceptación. Práctica de la autocrítica sana, que básicamente consiste en distanciarse de sí mismo cultivando la capacidad de verse desde fuera. Hay que tomar conciencia de las propias limitaciones, aceptándolas con normalidad y disfrutando tanto de los aciertos como de los errores, porque ambos contribuyen al aprendizaje. Escuchar las opiniones de las demás personas y, sobre todo, desarrollar la propia.

2. La letra con humor entra. El humor y la risa conforman un estilo, una actitud, un medio para enseñar y una llave para aprender. Nada mejor para la formación que utilizar tales herramientas. A través de ellas somos más eficaces, ya que producen motivación, compañerismo, identidad de grupo, distensión, creatividad, efecto transformador, función terapéutica y autoestima.

3. Dime lo mejor y afrontaré lo peor. La autoestima es el principal aliado para cualquier persona que afronta una tarea. Por ello, es fundamental potenciar en el alumnado la capacidad imaginativa singular y resaltar los aspectos positivos primero, para después poder afrontar con más confianza y receptividad la crítica sana e imprescindible en cualquier proceso de aprendizaje.

4. Nadie enseña si nadie aprende. La relación profesorado-alumnado se basa en la empatía y no en el status. Quien forma no es infalible, no lo sabe todo, aprende mientras enseña y debe ser coherente con lo que enseña. Lo mejor es buscar el equilibrio entre las buenas maneras, las pautas claras y la asertividad en sus opiniones.

5. Todos para uno y uno para todos. El ambiente y la atmósfera que se crea en un grupo juegan un papel importante dentro del aprendizaje individual. Cuanta más complicidad y solidaridad, mejor será el grupo y cuanto mejor sea el grupo mejor le irá a cada persona que lo componga.

6. Lo bueno, si nuevo, dos veces bueno. Se fomenta que todo el grupo esté alerta y abierto a descubrir nuevas fórmulas y posibilidades para el proceso de aprendizaje. Cada sesión tiene sus momentos para reflexionar entre todas las personas y evaluar los procesos, individuales o de grupo.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

1.- Contactar con la escuela (963 501 131 // 645 571 056 — escuela@escueladepayasosloshijosdeaugusto.es) para confirmar que quedan plazas y facilitarnos nombre y apellidos, dirección, NIF, teléfono y correo electrónico de contacto.

2.- Ingresar el 50% del importe en Triodos ES66 1491 0001 2120 1950 0020 (por transferencia) o BBVA ES13 0182 0559 40 0201579980 (en efectivo), haciendo constar nombre y apellidos y nombre del curso en el que os inscribís. Confirmar después, enviando el justificante del banco por mail lo antes posible.

3.- El resto del importe se dará el primer día de curso.

* El orden de inscripción será por fecha de entrada del justificante. En el caso de que dos personas realizaran el mismo día el ingreso para la última plaza por cubrir, tendrá prioridad la que lo haya confirmado antes y a la otra se le devolverá el dinero.

* El importe de la inscripción no se retornará excepto si el curso se anula. En caso de baja voluntaria sirve como pago a cuenta para un curso posterior durante un período de un año, siempre que la baja se notifique con un mínimo de 48 horas de antelación al comienzo del curso.

*Descuento del 50% para las personas residentes en Xirivella